Buenas prácticas en el modelo de trabajo híbrido
Camacolero, te invitamos a conocer y aplicar las siguientes buenas prácticas para que logres un excelente desempeño en el modelo de trabajo que tienen Camacol y Camacol B&C.
- Comunícate: la comunicación es el ingrediente principal para que el trabajo híbrido sea un éxito. Usa herramientas de comunicación de manera que, día a día, tu equipo sepa dónde está cada uno y en qué proyectos trabaja.
- Cumple con la asignación de presencialidad: define todo claramente, esto te ayuda a evitar acusaciones de parcialidad y hace que el equipo de trabajo se sienta más seguro. Saber quién puede trabajar de forma remota facilita el desarrollo de las tareas.
- Optimiza la organización del entorno laboral híbrido: reinventa y rediseña las tareas con el fin de adecuarlas a las nuevas opciones de trabajo remoto. En la organización, por ejemplo, se modificó el diseño de la oficina para habilitar y promover la colaboración de distintas áreas y equipos.
- Escucha a tu equipo: crea un buen entorno para que tu equipo se anime a hablar y manifestarse sobre su trabajo. Recibir comentarios y trabajar en ellos es fundamental para un buen clima laboral.
- Disponibilidad: envía mensajes fuera del horario laboral solo cuando sea necesario. Respetar el derecho de las personas a desconectarse al final del día es muy importante para el éxito de este modelo de trabajo.
- Cultura: no dejes de reforzar y mantener una cultura positiva, abierta, inclusiva y solidaria entre el personal presencial y el remoto.
